Tiene ITAVU cartera vencida por 100mdp

0
55

Un rezago por el orden de los 100 millones de pesos registra el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, ITAVU, por concepto del pago de escrituras. Roberto Darwin Marroquín, aseveró que están tomando acciones drásticas principalmente contra los propietarios de lotes que además de no escrituras los tienen abandonados.

“Con la gente que no vive en el lote y tampoco los paga, contra ellos estamos tomando acciones más firmes”, dijo luego de advertir que incluso existe la posibilidad de que el terreno les sea retirado, principalmente por no habitarlo.

Comentó además que el ITAVU está dando todo tipo de facilidades para aquellos que tienen el terreno sin escriturar lo puedan hacer como es, dijo, quitar los intereses que se hayan acumulado a lo largo de este tiempo.

Refirió además que en la mayoría de los municipios del estado han detectado terrenos que están sin regularizar, sin embargo, expuso, esta es una situación que se centra principalmente en los municipios de, Victoria, Reynosa y Matamoros.

“Estamos invitando a la población a que se acerque a tramitar la escrituración, sin embargo, en aquellos casos donde los lotes están vacíos, donde la gente los adeuda y no tiene voluntad de vivir en ellos, nos lo van a tener que entregar”, dijo.

 

En Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here