Tamux invita a conferencia “Cactáceas: tesoros del desierto”

0
74

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El próximo jueves 15 de marzo y como parte del  ciclo de conferencias “La ciencia letra por letra”, se presentará en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas Tamux el tema “Cactáceas…tesoros del desierto”. La presentación de esta conferencia será en el auditorio del museo, a las 16:00 horas.

 

Antonio Guerra Pérez, investigador y catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tendrá a su cargo el tema. Las cactáceas, plantas que se encuentran principalmente en zonas desérticas o áridas, son características del continente americano, ocupando nuestro país el primer lugar en diversidad de cactáceas a nivel mundial.

 

El ciclo de conferencias “La ciencia… letra por letra” tiene como objetivo difundir diversos aspectos relacionados con temas científicos, presentando cada mes un tópico diferente, y siguiendo un riguroso orden alfabético.

 

El público asistente a estas conferencias conocerá elementos característicos de las diversas especialidades científicas, así como la obra de destacados investigadores e información particular de los mundos animal, vegetal y ciencias de la tierra.

 

La entrada a este evento será libre, siendo abierta la invitación a todo el público interesado en la conferencia. Para el mes de abril se presentará el tema “Distribución geográfica de las especies animales”. Mayores informes al (834) 318-36-00.

 

 

 

¿Qué opinas?