Tamaulipas vive el arte

0
107

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-  El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a disfrutar de las exposiciones de tres grandes artistas plásticos.

 

Las artes visuales se están presentando en las galerías de las unidades culturales ubicadas en los municipios de Victoria, Reynosa y Tampico.

 

En la recién nombrada galería “Pedro Banda” del Centro Cultural Tamaulipas se exhibe una recopilación de las obras del artista victorense homenajeado llamada “El pintor del pueblo”. En sus creaciones pictóricas esbozó los trabajos, las penas y la alegría de los habitantes de los pueblos de México. La exposición estará abierta hasta el 11 de abril.

 

“El color de la música” se encuentra en el Parque Cultural Reynosa. Su creador es Manel Pujol, artista catalán, cuyas obras están inspiradas en composiciones musicales, donde una melodía puede convertirse en un trazo pictórico. Los 32 cuadros abstractos inspirados en la música se estarán exhibiendo en Reynosa hasta el 22 de abril.

 

El Espacio Cultural Metropolitano de Tampico exhibe la obra, “Tamaulipas celebra a Juan Soriano”. Juan Soriano, uno de los artistas plásticos mexicanos de mayor trascendencia en el mundo, llega a Tamaulipas por medio de una exposición compuesta por esculturas  de bronce y plata, retratos en óleo, dibujos y gobelinos que conforman una invaluable aportación al universo de colores y formas. Esta obra se expone al público hasta el 15 de mayo.

 

La invitación está abierta para todos. La entrada es libre y gratuita en las galerías correspondientes.

 

¿Qué opinas?