Tamaulipas, segundo lugar nacional en prevención del cólera

0
72

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de ponerse en marcha el programa temporada de calor y con el objetivo de mantener a la entidad libre de cólera,la Secretaríade Salud intensificó la vigilancia a través de los estudios y monitoreo de pacientes con cuadros diarreicos, así como en muestras de agua y alimentos.

 

Norberto Treviño García-Manzo, titular de la dependencia, informó que anualmente se estudian alrededor de 17 mil pacientes con enfermedades diarreicas que son sometidos a un procedimiento minucioso para detectar la bacteria que provoca el cólera.

 

“Aún y cuando Tamaulipas está libre de este padecimiento desde hace más de 12 años, para el Gobierno de Egidio Torre Cantú es una prioridad mantener la prevención, control y eliminación de enfermedades que pudieran vulnerar la salud de la población”, dijo.

 

El titular dela Secretaríade Salud añadió que como resultado de estas acciones, Tamaulipas se encuentra posicionado dentro de los dos primeros estados en el contexto nacional en la prevención del cólera, ya que las autoridades de las 12 jurisdicciones sanitarias actúan en las medidas de prevención, “como si tuviéramos realmente el problema encima”.

 

Por lo anterior recomendó a la población que siga las medidas necesarias para evitar enfermedades propias de esta temporada, debido a que los riesgos para la salud aumentan, de ahí  la importancia de evitar consumir alimentos en la vía pública y mantener la higiene en el hogar para preparar y conservar los alimentos.

 

Finalmente expuso que se encuentra garantizada la atención, el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud para la población que presente daños por esta causa, ya que las enfermedades diarreicas agudas pueden cobrar la vida sobre todo de personas mayores y niños pequeños.

 

¿Qué opinas?