Tamaulipas sede del Torneo Nacional de Judo 2012

0
82

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas será sede del Torneo Nacional de Judo, “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi”. El evento reunirá a más de 500 exponentes de este arte marcial del 24 al 26 de febrero en el gimnasio Multidisciplinario la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en ciudad Victoria.

El Gobierno de Tamaulipas en coordinación con la Federación Mexicana y la Asociación Estatal de Judo realizarán este importante evento que definirá a los judocas que participarán en la Olimpiada Nacional 2012, obteniendo su clasificación los primeros 10 lugares de cada división y rama dentro de las categorías juvenil y junior.

De igual forma, será puntuable para los participantes de Primera Fuerza, por lo que espera la asistencia de atletas de talla internacional como la seleccionada olímpica Vanessa Zambotti y los medallistas de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Nabor Castillo, Paloma Acosta y Yadira Lira, entre otros.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), que encabeza Enrique de la Garza Ferrer, se hará cargo de la logística del evento, así como la alimentación, hospedaje y transporte de los árbitros y personal de la Federación Mexicana de Judo.

Serán 39 los judocas del estado que competirán en el evento procedentes de los municipios de Victoria, Tampico, Reynosa y Madero; 15 de ellos en la categoría juvenil mayor, 15 más en juvenil superior y 9 en la categoría de primera fuerza. Encabezan esta selección, los medallistas nacionales Fernando Vanoye, Samantha Barrios, Ángel Castro, Carlos Widmer y Eduardo Araujo, entre otros, recordando que el Judo de Tamaulipas consiguió 9 preseas en la edición 2011 de la Olimpiada Nacional.

Al frente del combinado estatal, estarán los entrenadores Ángel Castro, Roberto Balderas, Miguel Pérez, Eduardo Araujo, Enrique Domínguez, Abel Ruiz Elpidio Aguirre y Cecilia Martínez, por Tamaulipas; los árbitros José González e Ibeth Horsman y Eduardo Martínez, presidente de la Asociación Estatal de Judo en calidad de delegado.

Cabe mencionar que en lo que se refiere a las categorías infantil mayor y juvenil menor, los participantes a la Olimpiada Nacional, que en caso del judo se celebrará en la ciudad de Puebla del 4 al 10 de junio, tendrán otro sistema de clasificación.

La designación de Tamaulipas como sede del Torneo Tomoyoshi Yamaguchi se hizo oficial en el Congreso Nacional que celebró la Federación Mexicana de Judo el pasado mes de noviembre, ya que el estado reúne todas las características exigidas por este organismo.

¿Qué opinas?