Tamaulipas primer lugar en programas culturales

0
62

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas es número uno en proyectos culturales y artísticos enfocados para jóvenes, afirmó Miriam Martínez, coordinadora nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en reunión con directivos del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

 

La visita de la titular del programa Alas y Raíces del Gobierno Federal, se sostuvo con el fin de revisar y aprobar el calendario de actividades que se ofrecerán para los niños y jóvenes tamaulipecos durante el 2012. Además de presentar algunas novedades editoriales y propuestas de exposiciones en artes visuales.

 

“En los tres años que tenemos de activar el programa juvenil en Alas y Raíces, Tamaulipas es el número uno del país en cuanto a los proyectos para jóvenes. Cuentan con recursos etiquetados y dan continuidad al programa. Nos parece realmente importante lo que se está desarrollando con los Colectivos Culturales Comunitarios de Tamaulipas”, declaró Miriam Martínez.

 

Libertad García, directora del ITCA, agradeció la estrecha coordinación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en el planteamiento y aplicación de políticas culturales para todo público, y en especial en las comunidades que tienen menos acceso a las manifestaciones artísticas.

 

Los proyectos autorizados son iniciativa de creadores locales en las disciplinas de literatura, teatro, artes plásticas y danza y se desarrollarán en las seis regiones de la entidad. Dentro de la oferta cultural está la creación de murales colectivos, la lectura de cuentos, la enseñanza de técnicas para el arte urbano, entre otras.

 

Con los programas de cultura infantil y juvenil, el Gobierno del Estado de Tamaulipas en colaboración con las autoridades federales cumple su compromiso de atender a las nuevas generaciones de tamaulipecos para crear una casa común de bienestar.

¿Qué opinas?