Tamaulipas, listo para la Primera Semana Nacional de Salud 2012

0
47

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-  El Secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García-Manzo, hizo un llamado a la población a participar en la Primera Semana Nacional de Salud 2012 que inicia este sábado 25 de febrero, en un esfuerzo orientado a prevenir enfermedades evitables por vacunación, reducir las diarreas, infecciones respiratorias agudas y deficiencias de la nutrición.

 

El funcionario informó que estas acciones se efectuarán de manera simultánea y gratuita en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, para lo cual se han establecido mil 605 puestos fijos, semifijos y móviles a fin de atender la demanda de la población aún en las comunidades más apartadas de la geografía tamaulipeca.

 

Agregó que en esta jornada participarán más de 5 mil vacunadores y con ello el Gobierno de Egidio Torre Cantú fortalece la salud de la población y en especial de las futuras generaciones de tamaulipecos.

 

A partir de este sábado y hasta el 02 de marzo, se pondrán en marcha acciones básicas de aplicación de vacuna antipoliomielítica tipo Sabin a los menores de 5 años; reforzamiento de la vacunación permanente, distribución de Vida suero oral; ministración de suplementos de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

 

Treviño García-Manzo destacó la importancia de acudir con su Cartilla Nacional de Salud, toda vez que se completarán los esquemas con TD (tétanos y difteria) a las mujeres de 12 a 44 años, con énfasis en las embarazadas; se brindará información a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal, entre otras acciones de igual importancia.

 

 

 

¿Qué opinas?