Tamaulipas ha logrado avances en la defensa de los derechos de menores de edad

0
30

Egidio y María del Pilar participan en la Instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Cd. México, D.F.- El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas asistieron a la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto llevó a cabo la Instalación de Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, proyecto que vendrá a contribuir al respeto y protección de los derechos de las nuevas generaciones.

En los próximos meses se instalará a nivel estatal este mismo Sistema con la finalidad de observar siempre el Interés superior de la Infancia, incorporar proyectos en el Presupuesto de Egresos del Estado, para dar cumplimiento a las acciones establecidas en la propia Ley y diseñar programas, estrategias y acciones que permitan orientar el gasto en forma integral y transversal con perspectiva de Derechos Humanos de la infancia y adolescencia.

Cabe mencionar que en la entidad, durante esta administración estatal se han logrado avances en materia la materia como la instalaciones del Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la creación de leyes y reformas a de los órganos encargados de vigilar y supervisar el cabal cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.

Así como la promulgación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, la Nueva Ley de Adopciones para el Estado de Tamaulipas, también este año se realizaron las modificaciones del código civil para disminuir los tiempos de espera en éste proceso; se promulgó la Ley de Centros de Atención Infantil y así mismo, se instaló el Consejo Estatal en la materia.

El Salón “Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de los Pinos fue sede de la presentación de este sistema donde también estuvieron presentes los Secretarios de Estado, Luis Videgaray, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, la Presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera, Gobernadores de la Republica, Presidentas de los DIF Estatales del País, la representante de la UNICEF, el titular de la CNDH, y Eruviel Ávila, en representación de la CONAGO, entre otras personalidades.

El Presidente de México Enrique Peña Nieto, indicó que una vez instalado este sistema, ha quedado designado como secretario Ejecutivo a Ricardo Buicio Mujíca, quien tomó protestas tras la aprobación de los integrantes del sistema.

El recién designado, dio a conocer que este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación, esta ley de protección de niñas, niños y adolescentes.

Destacó que este organismo cuenta con los recursos necesarios para su operación y llevar a cabo las acciones necesarias del Sistema y de su Secretaría Ejecutiva durante el año 2016.

Indicó que en el mismo sentido, se creó la Procuraduría Federal de Protección a niñas, niños y adolescentes en el DIF nacional, misma que presidirá Nely Monte Alegre.

¿Qué opinas?