Tamaulipas en primer lugar nacional en evaluación del INEA

0
29

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el impulso que el Gobernador Egidio Torre Cantú le ha dado a la educación en general, y en particular a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) refrenda su liderazgo en el país al calificar con un óptimo desempeño, posicionándose en el primer lugar a nivel nacional, en el periodo correspondiente al segundo y tercer trimestre del año.

Al dar a conocer lo anterior, el Director General del ITEA, Juan Enrique Montero Higuera, quien destacó que este logro es de acuerdo a la metodología del Modelo de Evaluación Institucional del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), donde se valora el desempeño de las Entidades Federativas en sus categorías de eficacia, eficiencia, operación y calidad.

Citando los indicadores como el cumplimientos de metas en incorporación, alfabetización, conclusión de nivel educativo, certificados entregados, exámenes presentados en línea, entre otros.

Montero Higuera señaló que se destacó las coordinaciones de zona con mayor impacto y avance en el programa de alfabetización y que califican con óptimo desempeño al periodo evaluado y estas son: González, Altamira, Jiménez, Hidalgo, Matamoros, Padilla, Jaumave, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Aldama y Xicoténcatl, quienes han cumplido y superado su meta anual en este programa.
El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos brinda una cobertura educativa en el estado, a través de sus 19 Coordinaciones de Zona, para el beneficio de la población mayor de 15 años que no sabe leer y escribir o que no cuenta con su primaria y/o secundaria concluida.

¿Qué opinas?