Tamaulipas comprometido con el cuidado del medio ambiente

0
54

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Dentro de las acciones del Gobierno del Estado para generar conciencia entre la población sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), lleva a cabo el taller de capacitación sobre el Uso del Sistema de Manejo Ambiental Escolar (SIMA-E).

 

Las actividades, que culminan este jueves primero de marzo, se desarrollan en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Victoria, y participan maestros y alumnos del nivel secundaria, a quienes se capacita sobre el uso responsable del agua, la energía eléctrica y el manejo de los residuos en los centros escolares.

 

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, destacó la importancia de trabajar en el manejo ambiental en las escuelas y señaló que “es interés del Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, sembrar en los jóvenes y los niños la semilla del cuidado de los recursos naturales con que contamos”.

 

Cabe señalar que éste es el segundo taller de esta naturaleza que efectúa la Seduma; el primero se llevó a cabo en el municipio de Matamoros, con la participación de maestros y alumnos de primaria.

 

En este esquema, agregó Cavazos Lliteras, participan de manera activa la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), las asociaciones de padres de familia de las escuelas y organismos descentralizados como las Comapas, quienes capacitan a los alumnos sobre el uso correcto del agua.

 

En las siguientes semanas el SIMA-E estará llevándose a cabo en diferentes ciudades de la entidad, con el objetivo de incorporar a más escuelas al programa de concientización sobre el cuidado del medio ambiente; organismos no gubernamentales y asociaciones civiles, han mostrado interés en este esquema y podrían sumarse a las actividades, lo que permitiría desdoblar las acciones a todos puntos de la geografía tamaulipeca.

 

 

¿Qué opinas?