Tamaulipas cierra un año de trabajo y resultados

0
54

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Coordinador de los Diputados Federales tamaulipecos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, Edgar Melhem Salinas, señaló que 2015 fue un buen año para Tamaulipas en materia presupuestaria, gracias al trabajo en equipo desempeñado por los legisladores y el Gobernador Egidio Torre Cantú, para lograr mantener e incrementar los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación destinados para el Estado.

“Se ha hecho un gran equipo de trabajo con el Gobernador del Estado, gran cantidad de las propuestas plasmadas y autorizadas en el presupuesto fueron a iniciativa suya, pues tiene la visión integral de lo que requiere Tamaulipas”, indicó Melhem Salinas.

El legislador federal por el Distrito III con cabecera en Río Bravo, añadió que esta sinergia permitió, en el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, contar con recursos adicionales para la entidad en materia de infraestructura carretera, seguridad, justicia, apoyo a la comercialización de maíz, soya y sorgo, entre otros.

Destacó la aprobación del Fondo para las Fronteras, que permitirá a la entidad acceder a una bolsa de 300 millones de pesos para beneficiar a familias en condiciones de vulnerabilidad con programas de empleo temporal, Tarjeta Sin Hambre, apoyos para pequeñas y medianas empresas, de los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, incluido Valle Hermoso.

Señaló que para 2016, los diputados tamaulipecos y el Ejecutivo Estatal revisarán puntualmente las reglas de operación de los fondos que inciden directamente en Tamaulipas, particularmente del Fondo Nacional de Infraestructura, para apoyar a las administraciones municipales para que puedan acceder con facilidad y eficiencia a dichos recursos.

“Somos un equipo que busca que le vaya bien a Tamaulipas y en eso seguiremos trabajando a partir del primero de enero del siguiente año”, concluyó Edgar Melhem Salinas.

¿Qué opinas?