Tamaulipas activa programa de bienvenida y protección a paisanos

0
25

Ante el arribo de unos 200 mil paisanos procedentes de Estados Unidos, que utilizarán la frontera de Tamaulipas para llegar a sus lugares de origen en esta temporada, autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el operativo “En tu camino cuentas con nosotros”.

El director general del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en esta entidad, Juan José Rodríguez Alvarado, mencionó que a través de dicho programa se busca apoyar a los compatriotas que regresan al país a celebrar las festividades navideñas.

Destacó que este dispositivo, que se aplica desde hace cinco años, contará este año con la colaboración de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El funcionario mencionó que, de acuerdo a las estadísticas, se desprende que por esta entidad ,ingresarán unos 200 mil connacionales procedentes de Estados Unidos, quienes buscan llegar a sus lugares de origen a celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Rodríguez Alvarado resaltó que Tamaulipas es el estado de mayor recepción y tránsito de paisanos y el programa orienta sus acciones a garantizar que el ingreso, tránsito y salida de territorio tamaulipeco de este sector de la población sea con respeto a sus derechos y a la seguridad a sus bienes.

Refirió que como parte de operativo se incrementará el patrullaje en los tramos carreteros, además de que habrá mayor presencia policiaca en las Centrales de Autobuses y sus perímetros.

Notimex

¿Qué opinas?