Taller de Capacitación a maestros en reserva de biósfera “El Cielo”

0
85

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), como parte de los programas de conservación de los recursos naturales, realizó el Taller de Capacitación sobre el uso de Cuadernillos de Apoyo para el maestro y alumno de Reserva de la Biosfera “El Cielo”.

 

En este taller participaron activamente 28 profesores de escuelas primarias y se llevó a cabo en el Centro Interpretativo Ecológico (CIE). Esta actividad forma parte de la Fase Piloto I que se estará desarrollando en el municipio de Gómez Farías y que se extenderá en los próximos meses a los municipios de Llera, Ocampo y Jaumave.

 

Mediante esta estrategia serán atendidos 377 profesores y 6 mil 632 alumnos de sexto año de las 148 escuelas de los 4 municipios de la Reserva, los cuales brindarán al maestro y alumno, herramientas de enseñanza sobre la importancia de proteger y conservar la riqueza natural presente en ésta importante área.

 

A través de 10 capítulos se abordaron los temas de historia, descripción del área y los objetos de conservación que son ecosistemas prioritarios y grupos de especies representativos de la biodiversidad de la reserva como son: bosque mesófilo de montaña, selvas bajas y medianas, bosque de pino encino, matorral xerófilo, vegetación riparia y ecosistemas acuáticos, sistema de cavernas y aves.

 

El taller fue práctico con actividades y dinámicas educativas que permitieron a los maestros  reconocer la importancia biológica y cultural del área, las actividades que la afectan y la responsabilidad que como individuos tenemos para lograr su conservación.

¿Qué opinas?