Superan expectativas programas de Salud de la Mujer en Tamaulipas

0
58

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante el mes de marzo y como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Salud, ha beneficiado a más de 4,500 tamaulipecas con diferentes acciones, entre las que destacan estudios para la prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, vacunación, pláticas de orientación y consejería, entre otras acciones de igual importancia.

 

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en el Estado (SST), informó que estas actividades dan respuesta a uno de los compromisos fundamentales de las políticas públicas del Gobernador Egidio Torre Cantú, de otorgar igualdad de oportunidades y acceso a los servicios de salud a todos los grupos de población.

 

Explicó que estas actividades se suman a las realizadas en los Centros de Salud, hospitales, unidades móviles, ferias de la salud y jornadas del programa Todos por Tamaulipas, a efecto de fortalecer la salud de la mujer tamaulipeca por ser parte fundamental en la formación de familias fuertes y saludables.

 

Añadió que durante las jornadas del Día Internacional de la Mujer se entregaron 100 vales para estudios de mastografía, 16 para consulta en clínica de mama, 51 para estudios en clínica de colposcopia y 170 acciones de vacunación (Toxoide diftérico, sarampión rubeola, hepatitis B, influenza).

 

Además 30 trámites de afiliación al Seguro Popular, 653 dotaciones de ácido fólico, detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, toma de peso y talla, así como de 5 Pasos Por Tu Salud.

 

Se ofrecieron 75 pláticas de orientación y consejería sobre planificación familiar, 653 de salud materna y perinatal, 100 de orientación sobre adolescencia y se entregó material informativo a 500 mujeres sobre cáncer de mama, 150 de cáncer cérvico uterino, 370 para planificación familiar, 653 de salud materna y perinatal, entre otras.

 

Treviño García Manzo agregó que los diferentes programas bajo la responsabilidad de Sergia Juárez Delgado, directora de Salud Reproductiva de la SST, han beneficiado en marzo a cientos de tamaulipecas desde niñas, adolescentes, mujeres en edad fértil y adultas mayores de comunidades apartadas de los municipios de Miquihuana, Antiguo y Nuevo Morelos, con la Feria de la Salud, así como de Altamira y Reynosa con el programa Todos por Tamaulipas.

 

¿Qué opinas?