Suma Tamaulipas 82 mdp a micro negocios y Pymes

0
54

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En los primeros 14 meses de la administración 2011-2016, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (Sedet), a través del Fondo Tamaulipas ha entregado 82 millones de pesos en créditos a 10 mil 200 beneficiarios en apoyo a proyectos de micro negocios y empresariales.

 

En este contexto de impulsar la actividad económica del estado, Mónica González García, titular de la Sedet, liberó este miércoles un millón 861 mil pesos a 172 personas de 15 núcleos solidarios de Abasolo, Hidalgo, Jiménez, Llera, Soto la Marina, Tula y Victoria, a través del programa Microcréditos.

 

Durante el evento, González García  dijo que “el Gobernador ha decidido que este programa no tendrá techo financiero en 2012, con objeto de ayudar a más personas y familias que requieran un microcrédito para emprender sus proyectos”.

 

Apuntó que “esta administración tiene confianza en el valor de nuestra gente, en el uso de estos recursos para crear microempresas y con ello contribuir a formar un Tamaulipas más fuerte”.

 

En 2011, el Gobierno del Estado impartió 786 cursos en habilidades administrativas y contables a 5 mil 800 empresarios, con el propósito de capacitar a los beneficiarios del Fondo Tamaulipas, dijo González García.

 

Por último, comentó que en este año la meta del Fondo es contar con 1 mil 201 cursos y cubrir a más de 7 mil 600 de micro negocios y Pymes.

 

¿Qué opinas?