SS atiende a mujeres mayores de 60 años con calidad y humanismo

0
48

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por su relevancia dentro de la sociedad y como una medida preventiva para contar con adultos sanos, la Secretaría de Salud del Estado hizo un llamado a las mujeres mayores de 60 años a acudir a su médico al menos una vez cada seis meses en las diversas instituciones que conforma los servicios de salud de Tamaulipas.

Norberto Treviño García-Manzo, titular de la dependencia informó que en el Gobierno de Egidio Torre Cantú, la atención a la salud de los tamaulipecos con calidad y humanismo es una tarea fundamental a la que se da cumplimiento con el capital humano especializado y el ejercicio ético de los servicios que se otorgan al público.

Destacó que para este grupo de población los programas de atención integral contemplan la detección de deficiencias visuales y auditivas; detección de diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad; prevención de Infecciones respiratorias agudas (IRAS); prevención y detección de cáncer cervicouterino y mamario, así como la detección de factores de riesgo para tuberculosis y toma de muestra para baciloscopias, tratamiento y control.

El funcionario dijo que en cada uno de los centros de salud y unidades hospitalarias del estado se cuenta con programas específicos para las mujeres de 60 años o más que incluyen esquemas de vacunación SR, antineumocócica y antiinfluenza (1 dosis por cada una de ellas); prevención y detección de factores de riesgos y referencia para control.

Durante las visitas al médico, se pone especial énfasis en la detección de signos de alarma por deterioro cognitivo y depresión; promoción de la actividad física y prevención de accidentes, especialmente en caídas y a la promoción de la salud bucal.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud aseguró que la visión de un Estado Fuerte Para Todos se nutre de la vida digna, plena y productiva de sus habitantes, con la promoción de estilos de vida saludables, mayores oportunidades de desarrollo y el fortalecimiento de la salud de los tamaulipecos.

Compartir
Artículo anteriorPA´-TRAS LOS FILDER´S
Artículo siguienteVa Toros por la final
¿Qué opinas?