Son mujeres baluarte de la educación

0
63

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El fortalecimiento en los derechos de la mujer, el  reconocimiento a su vocación social y productiva, la prevención de la salud, el acceso a la educación y apoyo a la economía familiar son estrategias y líneas de acción que ha implementado el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

 

“Para nosotros es motivo de orgullo que en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), actualmente estén laborando 30 mil 712 mujeres, quienes están comprometidas profesionalmente en el desarrollo de una mejora educativa en la entidad”,  comentó Lucia Aimé Castillo Pastor, subsecretaria de Planeación.

 

Afirmó que la SET desarrolla acciones que tienen como objetivo incluir en el sector educativo elementos que ayuden a cambiar los esquemas culturales que existen hacia el papel que juega la mujer en el ámbito público y privado.

 

En cuanto a estímulos educativos y apoyos se refiere, la dependencia oficial ofrece  programas becarios  como  Promajoven, orientado al apoyo de madres y jóvenes embarazadas entre los 12 y 18 años, esquema que promueve la no discriminación en el ámbito escolar hacia las jóvenes madres.

 

Por otro lado, Maribel Vaneza Garza Chavira, directora de Programas Transversales de la SET,  dijo que se promueve la cultura de la equidad de género entre los estudiantes de educación básica, partiendo de la premisa de que el respeto es la base de la construcción de una sociedad justa e igualitaria. Con esta acción, subrayó la funcionaria, pretendemos que nuestros niños y jóvenes interioricen que las diferencias biológicas de género deben sustentarse en una igualdad de derechos y oportunidades.

 

Así el sistema educativo estatal continúa fortaleciendo la apertura de nuevos espacios para el desarrollo pleno de la mujer focalizando recursos que las hagan crecer como profesionista, jefa de familia, estudiante y emprendedora, contribuyendo en el desarrollo del estado.

 

 

¿Qué opinas?