Someterán a revisión a 60 mil negocios

0
50

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas anunció la revisión de 60 mil establecimientos comerciales que tienen demanda antes y durante los días de Semana Santa.

Alfredo López de León, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), adelantó que la revisión se realizará en restaurantes, gasolineras, empresas fabricadoras de huelo y derivados, hoteles y los locales que elaboran agua embotellada para el consumo humano.

Dijo que el procedimiento es acudir a los negocios para verificar condiciones en las que operan en tres etapas; en la primera se hace una recomendación sobre alguna situación irregular; en la segunda visita se constata que corrijan el problema y, en la tercera de ellas, se procede a la sanción administrativa que corresponda.

“Es una etapa que lleva varios procedimientos, es decir que al dueño del local se le da un tiempo prudente para que pueda corregir alguna situación que se le señale”, explicó.

El funcionario estatal dijo que la dependencia estatal podría aplicar sanciones que van desde los 500 a mil días de salarios mínimos vigentes, eso dependiendo del giro comercial de cada uno de los negocios.

Recordó que el año pasado aplicaron multas contra 17 empresas a las que se les detecto alguna situación extraordinaria en la elaboración de agua para consumo humano.

Así también en los municipios de Tampico y Matamoros se aseguró y evito comercializar ostión, ceviche y empanadas, que no eran elaboradas con las normas de higiene.

López de León sostuvo que la Secretaria de Salud estará al pendiente de las condiciones en las que operan los locales a supervisar, con el fin de que presten un buen servicio para las familias que acostumbran visitarlos en la temporada de Semana Santa.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?