Solicitan 100 maestros para próximo ciclo

0
81

Para atender la demanda educativa del próximo ciclo escolar, se está planteando una demanda de 100 nuevos maestros para educación primaria, indicó el subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, quien apuntó que es en Altamira y Reynosa en donde se presenta el mayor crecimiento de la población escolar con un 10 por ciento.

Apuntó que en algunos municipios considerados como de origen rural, la demanda educativa ha decrecido debido al proceso de migración hacia municipios más urbanizados.

Como resultado del proceso de preinscripción, ya se ha efectuado una planeación para poder atender la demanda que pueda presentarse en el próximo ciclo escolar y es así que ya están siendo solicitados 100 plazas más de maestros para atender el nivel de educación primaria.

Ello principalmente para los municipios de Altamira y Reynosa en donde la demanda por parte de los escolares alcanza hasta un 10 por ciento, en tanto para el resto de los municipios la demanda se mantiene estable o incluso ha decrecido.

Añadió que se ha venido efectuando la reubicación de maestros de aquellos municipios, zonas en donde ha venido disminuyendo la población a fin de ubicarlos en el cual se hacen necesario a efecto de atender de una mejor forma la demanda. Ello sin afectar sus derechos, recalcó.

 

Fuente El Gráfico

¿Qué opinas?