SET y DIF juntos por una educación fuerte para todos

0
72

Colaboran en 2 mil 850 escuelas de todo el estado con desayunos calientes que aportan el valor nutricional para una mejor educación

Entrega 320 bicicletas a niños de 22 primarias, 2 secundarias y 5 telesecundarias de la zona rural de la capital estatal

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “A través de los Programas del Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, se fortalece la educación de los niños y jóvenes que cursan su educación básica”, así lo dio a conocer el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez.

Destacó el gran apoyo que brinda a las familias tamaulipecas, programas como Desayunos Escolares que beneficia a casi 200 mil alumnos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en donde se les ofrece una alimentación completa y balanceada con el objetivo de lograr el máximo aprovechamiento escolar.

Este programa otorga alimentos calientes con los requerimientos nutricionales adecuados para el desarrollo de los niños en edad escolar, incluyéndose leche semidescremada, huevo revuelto, frutas, verduras, fibra natural y una barra de amaranto endulzada con miel, además del nopal como insumo de nuestra región, la avena y las lentejas para aprovechar sus beneficios nutricionales, ya que ayudan a combatir la obesidad infantil.

Guerra Rodríguez dijo que se está trabajando con programas coordinados por la SET y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encaminados a mejorar las condiciones de vida de las familias con apoyos de botiquines, alimentación y demás recursos que cubren las necesidades básicas de cada familia.

“Estamos desarrollando acciones y estrategias conjuntas tendientes a hacer crecer la educación, así como la calidad educativa que recibe cada alumno con estrategias como “Camino Seguro a la Escuela” en donde se entregaron bicicletas para ayudar a los estudiantes a que acudan a su plantel educativo”, mencionó el funcionario.

Indicó que se promueve la integración familiar, con el diplomado de Orientación Familiar y Taller Escuela para Padres y Madres, en donde con la participación de los docentes se ofrece instrucción a los padres de familia para fortalecer su vida a través de temas sobre la responsabilidad de educar a sus hijos.

“El Sistema DIF promueve los valores en los estudiantes de educación básica y bachillerato, gracias a la entrega del Libro de Valores en donde se orienta al buen comportamiento dentro de la familia y en la sociedad”, puntualizó el funcionario.

¿Qué opinas?