Señalan opacidad en prerrogativas políticas del PRI en Tamaulipas

0
43

Recibe 2 millones 800 mil pesos mensuales y
nadie sabe en que se los gastan; Luis. E. Arreola Vidal

El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas (PRI) mantiene vigente una evidente asignatura pendiente en materia de transparencia ya que se desconoce el uso y destino de los dos millones 829 mil pesos que recibe mensualmente por concepto de prerrogativas políticas.

Luis Enrique Arreola Vidal aspirante a la dirigencia tricolor dijo que bajo la tutela de la actual encargada del despacho Aida Zulema Flores Peña priva la opacidad en cuanto al manejo de estos recursos ya que son manejados de forma discrecional y a título personal.

“La exigencia que tienen los partidos en especial en el PRI para acabar con la opacidad en su interior y atender la demanda ciudadana es dar a conocer de forma detallada cómo manejan sus recursos económicos. Sigue recibiendo prerrogativas que están siendo ejercidos de manera ilegal por quien ilegalmente está encargada del manejo del partido” acuso.

Refirió que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene que tomar vista de lo que está pasando en el PRI de Tamaulipas y como se están ejerciendo los recursos de forma ilegal.

“Hay una opacidad mayúscula en el manejo de estos dineros, el CDE no transparenta estos gastos, nadie sabe en que los está gastando y usando cuando los comités municipales están sin dinero y a la deriva, ni siquiera para el pago de los servicios básicos muchos de ellos, principalmente los de la frontera están cerrados” reclamó.

Arreola Vidal expreso que mientras la dirigente Aida Zulema Flores Peña asegura que no hay dinero “Vemos que siguen teniendo los mismos lujos, transportándose en camionetas blindadas, y a la gente y militancia no se les da un ejemplo a la austeridad y transparencia” sentencio.

Central Liberal Campesina en Tamaulipas
Se suma a candidatura de LEAV

Luis Enrique Arreola Vidal recibió el apoyo de la Central Liberal Campesina en Tamaulipas para buscar la dirigencia del PRI.

Enrique Terán Narváez y Emiliano Cruz Mireles establecieron su adhesión al proyecto político del capitalino y subrayaron su disposición por recuperar al PRI en Tamaulipas.

“En Tamaulipas nos hemos sumado al proyecto político de Luis Enrique Arreola Vidal, con esto se debe evitar el dedazo en la dirigencia; hay un grupo de personas que están integradas en las organizaciones del partido que buscan seguir imponiendo a priistas que no son de las bases”, advirtió.

Dijo que si bien las condiciones están dadas para que el PRI se recupere en Tamaulipas, es necesario reconstruir al partido de las causas populares.

Ramón Mendoza S
Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here