Semar investiga video donde dos presuntos marinos se burlan del performance feminista

La Secretaría de la Marina (Semar) informó que investiga si dos hombres uniformados de marinos que aparecen en un video bailando y haciendo burla del performance “Un violador en tu camino”, son parte de la institución.

La dependencia advirtió que si se determina la identidad de los presuntos elementos navales, se tomarán las acciones para proceder conforme a las leyes y reglamento vigentes.

En el video se observa a los presuntos elementos de la Marina dentro de sus dormitorios haciendo una parodia del baile que ha sido utilizado para protestar en contra de la violencia de género, performance que se originó en Chile y ha sido replicado en varios países.

“Esta Institución reprueba tajantemente este tipo de hechos, por lo que, en el caso comprobarse la participación del personal naval, no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación”, destacó en un comunicado.

Indicó que en la Secretaría de Marina constantemente se realizan acciones de capacitación en materia de igualdad laboral y no discriminación para que el personal naval, desde almirantes hasta marineros, hagan conciencia de la importancia de mantener un ambiente de respeto.

Hace unos días, jugadores del América, selección Sub-17, aparecieron en una grabación en la que se ve a al menos cuatro de los jugadores, entre quienes se encontraban Omar Lomelí y Aziel Torres, bailar e imitar la coreografía que se ha replicado por miles de mujeres.

El Club América informó que el hecho sería investigado y que se tomarían las medidas disciplinarias necesarias con los jugadores, además de que habrá un proceso de capacitación sobre prevención de violencia de género para los jugadores.

Animal Politico

¿Qué opinas?