Sedena aprueba investigaciones de la PGJE en caso Reynosa

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) aprueba las acciones de investigación que está realizando la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para conocer por que las fuerzas del orden estatal y municipal en Reynosa no actúan con mayor atingencia cuando hay bloqueos y desordenes sociales.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Presidencial Luis Crescencio Sandoval González comandante de la 8ª. Zona Militar en el estado dijo que pese lo anterior, las fuerzas federales seguirán actuando como hasta ahora, siempre en busca de la tranquilidad de la población.

“A los mejor su actividad (transito, protección civil, bomberos, policía estatal y policía investigadora) la deberían de desarrollar pero yo creo que la medida que está asumiendo el gobierno del estado está muy buena y saber por qué motivo sucedió eso, y ya conoceremos el resultado” explico.

Señalo que cuando hay bloqueos principalmente en Reynosa y Matamoros con independencia de lo que realizan otras corporaciones, ellos actúan de manera inmediata.

“La verdad no sé cómo vaya esta situación o el esquema que se haya dado, cuando se presenta esto en Reynosa o Matamoros donde nos ha pasado presentando bloqueos, tratamos de atender rápidamente la situación que se está presentando y la instrucción es pues buscar liberar caminos, no hemos establecido la coordinación la verdad, la orden es salida para ver donde está en bloqueo” apunto.

La Sedena cuenta con grúas que son aportadas por el gobierno del estado para atender esta clase de contingencias.

“Tenemos inclusive grúas que nos proporciona el gobierno del estado en nuestras instalaciones para que bajo ese esquema de trabajo actuamos con nuestro personal, nos ha dado resultado aunque hay veces se nos complica por las dimensiones de los vehículos” opino.

“Si hay un trabajo intenso y lo seguimos desarrollado motivado a los mejor por lo que sucedió en Reynosa, básicamente seguimos en el mismo despliegue y las tropas igual; Tenemos una estrecha coordinación, ustedes ven los resultados cada quien en lo que le toca”.

Celebran día de la infantería

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) celebro el día de la infantería en las instalaciones del 77/o Batallón de Infantería.

Para tal efecto se desarrollaron varias actividades con competencias y pruebas de liderazgo por equipos de nueve integrantes cada uno, entre personal de la Sedena y de la Secretaria de Marina (Semar) para desarrollar y fortalecer las habilidades y destrezas del personal participante.

Además de sustentar una competencia integral y a prueba de conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos durante el tiempo que se han adiestrado las tropas de infantería en sus respectivas unidades.

En la competencia participaron Pelotones (equipos) conformados de nueve Soldados del Arma de Infantería, representantes del 77/o. Batallón, 15/o. Batallón, 16/o Batallón, 22/o. Batallón, 40/o. Batallón, 10/o. Batallón, 20/o. Batallón y 1 Pelotón de la Infantería de Marina (Sector Naval la Pesca), ubicados en los estados de Tamaulipas, Nuevo León San Luis Potosí, Potosí, Campeche y Chiapas.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?