Se suman armadoras a la modernización del transporte

0
57

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de modernización del transporte público que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú, empresas armadoras de vehículos de autotransporte prestarán cinco unidades nuevas a las diferentes rutas en Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, a fin registrar el aforo de pasajeros y detectar las necesidades de cada ciudad en cuanto al tipo de autobuses.

Ramiro Ramos Salinas, Subsecretario de Transporte Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), destacó que la estrategia viene acompañada de esquemas de financiamiento accesibles por parte de las propias armadoras de vehículos de autotransporte.

Señaló que la primera semana de prueba correspondió a Ciudad Victoria, donde fueron bien recibidas por los usuarios. Las siguientes semanas los autobuses nuevos recorrerán las rutas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Ramos Salinas dijo que las empresas que participan en este programa de prueba son Isuzu, Mercedes Benz, International, Volkswagen y Man.

“El gobierno de Egidio Torre Cantú se ha comprometido con los usuarios del transporte público a mejorar el servicio, elevar su calidad y hacerlo más eficiente. Los concesionarios tienen la responsabilidad de renovar su parque vehicular y en esa tarea trabajamos de manera coordinada, ayudándoles a gestionar esquemas de financiamiento accesibles”, indicó.

Precisó que desde la dependencia a su cargo se trabaja en un plan integral de modernización, el cual se lleva a cabo junto con las autoridades municipales y los propios concesionarios.

¿Qué opinas?