Se salvan de ser detenidos ex Director del CEDES Victoria y 7 custodios

0
9

El ex Director del CEDES Victoria y siete custodios, cuentan con una orden de aprehensión por estar relacionados en la fuga de 29 reos el pasado 22 de marzo.

El Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que las ocho personas obtuvieron un amparo y por eso siguen su proceso en libertad, a espera de la resolución del juez de la causa

“Se hicieron las investigaciones de la fuga, dado la naturaleza del delito procede el amparo y la justicia federal los protege e impide que estas personas sean privadas de su libertad para llevar su proceso con restricción de libertad”, comentó.

“Se les otorga la protección de la justicia federal y se tienen que presentar ante el juez de la causa, tenemos a ocho personas que desde la primera investigación del ministerio público se considera responsabilidad penal y se liberaron órdenes de aprensión por parte de la autoridad judicial”, agregó.

Dijo que uno de los custodios, sí fue detenido pero liberado después al obtener su amparo, por eso, los ocho acusados por la PGJ esperan en libertad que el juez determine el grado responsabilidad y sanción.

Por último, aclaró que la orden de aprehensión girada en contra del ahora ex director y los siete custodios, no da por terminada esta investigación.

Por ello el Procurador, no descartó que más adelante pudieran surgir otros involucrados en la fuga masiva del penal de Victoria.

Agencias

Deja un comentario