Se reúne SET con Microsoft México

0
62

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) celebró una reunión de trabajo con representantes de la empresa Microsoft México quienes presentaron el programa “Elevemos México”, con el propósito de analizar propuestas de tecnologías educativas y plantear su aplicación en la entidad.

 

“Elevemos México, es una iniciativa nacional que busca impulsar el desarrollo y competitividad del país mediante la adopción y el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones”, explicó Juan Carlos Vázquez González, director del Centro Estatal de Tecnología Educativa.

 

De manera adicional fue planteado por los representantes de la empresa la posibilidad de celebrar un convenio de vinculación académica, que vendrá a fortalecer a la comunidad académica brindando acceso a software de comunicación y colaboración en línea de Microsoft.

 

Por su parte, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, destacó el trabajo que el Gobierno de Tamaulipas está realizando para aterrizar nuevas plataformas tecnológicas que permitan el desarrollo académico de los alumnos y la actualización docente.

 

“Trabajamos para darles a los niños y jóvenes, más y mejores herramientas educativas y así la mejora del logro educativo sea una realidad cada vez más notoria; de la misma forma apoyamos a los docentes mediante convenios que los apoyen en su profesionalización y actualización académica”, refirió Guerra Rodríguez.

 

En esta reunión estuvieron presentes: Maricarmen Ballesteros directora nacional de Microsoft México; Erick Stephens, director Nacional de Tecnología; y Dafny Varela, gerente de cuenta en Tamaulipas; además de las autoridades educativas antes mencionadas.

  

¿Qué opinas?