Se registrarán temperaturas de 40 grados centígrados durante canícula

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De manera oficial a partir de este viernes, inicia la canícula, la temporada de más alta temperatura, que se extenderá por 40 días en la cual se espera que el termómetro llegue incluso a los 40 grados centígrados, señaló Pedro Granados Ramírez.

           “Ante ello se están emitiendo una serie de recomendaciones para que la gente evite, si no es necesario, exponerse a los rayos del Sol y además, tomar una serie de precauciones para evitar problemas de golpe de calor”, indicó.

             El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas dijo que aunque está, es considerada una temporada de lluvias, no se tiene un pronóstico de que vaya haber alguna precipitación en algún municipio del estado.

          Son 40 días de canícula del 12 de julio al 23 de agosto que son los días más calientes del año donde tendremos constante las altas temperaturas y pueden ir de los 35 a los 40 grados generalizado, salvo en el sur del estado en donde la temperatura es un poco más baja”, agregó.

        La recomendación es la de no exponerse de manera innecesaria entre 11 de la mañana y cinco de la tarde a los rayos del sol, si se está haciendo alguna actividad física, utilizar ropa ligera, colores claros, manga larga, sombrero, sombrilla, para evitar golpe de calor, desmayos o desvanecimientos, dijo.

            A toda esa temperatura todavía hay que agregarle la sensación térmica, apuntó al agregar que por ello las personas deben de hidratarse suficientemente y aunque de repente no se tenga sed inducir ahí la hidratación.

          Dijo que en el Sector Salud, se tiene  todo un programa precisamente también para eso sobre todo los centros de salud para atender personas que puedan llegar ahí con algúna problemática producto del calor intenso.

Armando Castillo

¿Qué opinas?