Se registra Blanca Valles Rodríguez para un nuevo periodo al frente del Sutspet

Blanca Valles Rodríguez formalizo su registro ante el Comité de Elecciones para ir en busca de un nuevo periodo al frente del Sutspet llevando consigo el respaldo unánime de los poco más de 200  delegados sindicales que elegirán el nuevo Comité Ejecutivo este próximo 13 de septiembre.

Valles Rodríguez ha sido durante 25 años a Secretaria General del Sutspet y de nueva cuenta buscará  extender su liderazgo si la burocracia estatal la respalda como lo ha hecho durante estos años.

Y ante la participación de al menos dos planillas más para la renovación de la dirigencia estatal del Sutspet, Blanca Valles se mostró respetuosa de las aspiraciones de los trabajadores y privilegió la unidad para sacar adelante la elección.

“Es válida la participación de todos, pero siempre se haga con el respeto que merecemos todos”.

El Consejo Estatal Ordinario se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre, en donde además la líder sindical dará su informe de labores.

Blanca Valles llamó a la burocracia estatal a participar en esta elección con unidad y respeto.

                                  Concluye registro de planillas

Concluyó el registro de aspirantes a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, quedando con registro Blanca Valles Rodríguez, Armando Trejo y Leticia Uresti.

De acuerdo a la convocatoria parte de los requisitos es ser delegado y haber desempeñado una cartera en el comité.

Ante esta disyuntiva todo hace indicar que Armando Trejo no tiene ninguna representación en el comité mientras que la enfermera Leticia Uresti, ni siquiera delegada.

Por lo tanto todo indica que la planilla de Blanca Rodríguez sea quien represente los intereses de los trabajadores de Tamaulipas

Alfredo López Castro Presidente Estatal de la Comisión de Elecciones del SUSPET informó que será hasta 24 horas antes de la celebración del Consejo Estatal el próximo 13 de septiembre cuando se emita el dictamen positivo o negativo.

“Tenemos hasta 24 horas antes de la celebración del Consejo para emitir el dictamen positivo o negativo de los registros de las planillas”

Los principales requisitos para aspirar a la Secretaria General del SUSPET es contar con una antigüedad de 12 años con base sindical, haber ocupado anteriormente en un Comité Ejecutivo alguna titularidad en una secretaria, para el resto del Comité Ejecutivo es igual. La planilla vendrá acompañada de 104 integrantes dependiendo del número de vocales que se hayan registrado.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?