Se reducirán a la mitad las Delegaciones federales: JR

El inicio del próximo sexenio federal significará la reducción al cincuenta por ciento de la estructura gubernamental, ya que se reducirá a la mitad las Delegaciones federales, adelanto José Ramón Gómez Leal al destacar que algunos de los encargados de las mismas, podrán continuar al frente de las dependencias.

“No es posible que ellos dejen de ser los responsables de un día para otro, a algunos de ellos se les puede requerir que sigan desarrollando su trabajo, porque son de confianza y no queremos hacer esa ruptura, porque hay delegados que han hecho muy buen trabajo.

José Ramón Gómez Leal, quien será designado Delegado estatal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, sostuvo que en esta semana se va a definir cuántas instituciones estarán operando dentro de la administración pública federal, en donde por ejemplo ya se ha anticipado que LICONSA y DICONSA se habrán de sumar a la SAGARPA.

En Tamaulipas tenemos más de 50 delegaciones, esta situación la habrá de definir Gabriel García y los secretarios del nuevo gobierno federal, ellos analizan cuántas delegaciones quedarán, “yo calculo que de 25 a 30, quiere decir que se va casi la mitad de las instituciones ya con las fusiones”, precisó.

En su momento cuando se tenga el manual de operación de cada institución, quienes ahora están al frente de la dependencia, entenderán que ya no podrán colaborar porque habrá fusión y en algunos casos ya no va existir, indicó.

“Vamos a trabajar para tener 240 puntos a Tamaulipas como inicio, por ejemplo mañana habrá un contacto diario con la ciudadanía de parte del gobierno federal, y queremos trabajar directamente con el presidente de la república y él quiere saber qué pasa en todo el país”, comentó.

“Hay delegaciones el día de hoy que se invierte en infraestructura, pasa el tiempo no termina la obra, se gastan el dinero, dejan la obra inconclusa y nadie se da cuenta y quien pierde es la ciudadanía”.

“Entonces, nosotros siempre estaremos informando al presidente y al tener personal vigilando, nos vamos a enterar de todo, si no se da una buena atención en hospitales nos d aremos cuenta”, señaló.

Dijo que dentro del nuevo gobierno federal las expectativas son muy altas y que habrán de ser muy vigilados, “lo entendemos, por eso queremos hacer el mejor esfuerzo para que los mexicanos estén contentos pero que se les va a dar un buen servicio”, añadió.

Armando Castillo

¿Qué opinas?