Se reactiva pesca deportiva en Tamaulipas con serial

0
69

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la asistencia de pescadores de cuatro Estados del país, autoridades y promotores estatales concluyeron el primero de los cinco torneos del Primer Gran Serial de Pesca Deportiva Lobina 2012 que se realiza en la presa Vicente Guerrero.

Superando las expectativas de los organizadores, el arranque del serial atrajo a 104 participantes integrados en 52 equipos de pesca reunidos en el campo Big Bass, muchos de los cuales procedían de Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Nuevo León.

Tras concluir la jornada del sábado 21 al domingo 22 de este mes, subieron al pódium de ganadores los equipos de Mario Alanís y Eduardo Amir, en primer lugar; César Madrigal y Manuel Lamadrid, en segundo; Javier Jaramillo Machuca y José Elías Pérez Villarreal, en tercer lugar.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por Zonia Torres Saeb,

Subsecretaria de Turismo del Gobierno del Estado; Mauricio Etienne Llano, Subsecretario de Pesca y Acuacultura; Edgar Eduardo Alvarado García, alcalde de Padilla; James Rousse, presidente de la Asociación de Pesca y Joel Aguilar Luna, presidente del Patronato Lago Guerrero.

Este primer capítulo del Gran Serial de Pesca Deportiva Lobina 2012 comprendió una bolsa de 250 mil pesos en premios con un registro de 407 piezas y un peso total superior a la media tonelada, bajo la regla de capturar y liberar, fomentando además la convivencia familiar y de los niños para reintegrar los peces a la presa.

De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) ha reforzado las acciones de promoción de la entidad, en apego a los objetivos del Gobernador Egidio Torre Cantú de este año, a fin de mantener el liderazgo de Tamaulipas en el segmento de pesca deportiva.

El segundo torneo del Gran Serial de Pesca Deportiva Lobina 2012 se llevará a cabo del 31 de marzo al 1º. de abril en el campo La Isla, también en la presa Vicente Guerrero, cuyas bases pueden consultarse en la página www.turismotamaulipas.com.

El Secretario de Salud dijo que con este tipo de acciones se busca atender de manera inmediata uno de los problemas de salud pública que actualmente afecta a tres de cada mil recién nacidos en el país y que detectándola a temprana edad permite que el menor se desarrolle de manera integral en la sociedad.

“Con el apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, se impulsarán las acciones y los recursos para mantener este programa, que permite garantizar el desarrollo integral de la población infantil que pre­senta este tipo de discapacidad”, destacó Treviño García-Manzo.

Por último, refrendó el interés del ejecutivo estatal, por contribuir a que los menores disfruten del más alto nivel de salud, tal como se estipula en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 para conformar el estado fuerte y saludable que todos queremos.

¿Qué opinas?