Se prepara Morena para seleccionar candidatos

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, prepara su primer Congreso Nacional Ordinario el próximo 20 de noviembre y donde se va a definir el método de selección de candidatos que participarán en la elección de Diputados locales el 2 de junio del 2019.

Tendrá Congreso Nacional el 20 de noviembre y posteriormente bajará a los estados.

Además y a diferencia de pasado proceso, en esta selección de candidatos se tomará la prioridad de otorgar más candidaturas a la militancia de Morena.

Desde el pasado mes de agosto, en el Congreso Nacional de Morena, se acordó agendar el nuevo Congreso donde se fijaría el método de selección de los candidatos, pero además, se estableció que se va a valorar la trayectoria que habían tenido dentro del partido, las personas que buscaron acceder a un cargo de elección popular durante el 2018.

Morena adelantó que se le dará prioridad a las figuras políticas que salieron a hacer trabajo electoral en el pasado proceso y se mantienen bajo una disciplina interna en este instituto político.

Uno de los principales aspectos con el que Morena va a continuar, será el de elegir a ciudadanos, líderes o militantes del partido e incluso de otros partidos políticos, para ser candidatos en cada uno de los 22 Distritos Electorales.

Además, en la reforma estatutaria que se aprobó, se acuerda dar espacios como candidatos a los militantes de Morena y que, por estrategia electoral no todos pudieron obtener una candidatura en las elecciones de Diputados federales, Senadores, Presidentes municipales, Regidores y Síndicos.

Ahora habrá una valorización del trabajo y trayectoria que ha tenido la militancia en los últimos cuatro años que tiene el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

De acuerdo a la información del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, la fuerza electoral que este partido mantiene en Tamaulipas, le dará un ‘plus’ adicional la selección de candidatos que vaya a tener para ganar el mayor número de curules en el Congreso del Estado.

Antonio Cruz

¿Qué opinas?