Se perdieron 102 hectáreas con primeros incendios

0
61

 

Cd. Victoria, Tam.- Los primeros incendios forestales de la temporada causaron la pérdida de 102 hectáreas en municipios de la serranía de Hidalgo y Miquihuana, informó Rafael Salazar de León.

El Gerente Regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló que ambos casos fueron provocados por la mano del hombre, es decir por fogatas que no fueron apagadas conforme a las recomendaciones.

“Son los dos primeros incendios que tenemos y en estos momentos personal y habitantes de esos municipios ya los están combatiendo, lo están controlando para evitar mayores daños a la naturaleza”, señaló.

El funcionario federal precisó que el primer incendio se registra en un predio al que se identifica como Agrícola La Peña, cuya superficie afectada alcanzó ya las cien hectáreas en Miquihuana.

En tano que en el ejido Puerto Purificación, del municipio de Hidalgo, las llamas devoraron ya dos hectáreas, sin embargo se está al pendiente de su desarrollo en las próximas horas.

Salazar de León lamentó que los dos primeros incendios en las sierras de Tamaulipas se originen por descuido del hombre, para lo cual la dependencia federal ya dispuso de equipo y materia humano que ayude a eliminarlo.

Dijo que uno de los objetivos de la Conafor es la promoción y entrenamiento básico de prevención de incendios forestales, con el fin de que se haga conciencia de la responsabilidad que se tiene al encender una fogata en bosques y zonas de la sierra.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?