Se incrementan 30% accidentes en periodo vacacional

0
84

Durante el periodo vacacional los accidentes se incrementan en un 30%, por lo que la Cruz Roja exhorta a la población a tomar sus precauciones con los menores que se quedan en casa y a los que salen a carretera.

Así lo señaló el director de prevención de accidentes de la cruz roja mexicana, Rogelio Saldaña Medina, al referir que en Victoria se atienden 700 servicios mensualmente, de los cuales 210 son provocados por accidentes automovilísticos, provocados por descuidos, alcohol y el celular.

Informó que los servicios de ambulancias también aumentan a nivel estado al prestar 2 mil 500, sin embargo la estadística de los accidentes viales es menor al deducir hasta el 15 por ciento en este último año.

Dijo que al salir las personas de vacaciones y no hacerlo con precaución se vuelven parte de las estadísticas, esto además que los menores pasan mayor tiempo libre en sus hogares y al no ponerles atención pueden accidentarse.

“Muchos niños presentan intoxicaciones, quemaduras, hay que estar al pendiente, sobre todo en las salidas a ríos y a las playas, que no pierdan de vista a los menores”, comentó.

Recomendó a la población en general a revisar los vehículos al momento al salir a carretera que esté en buenas condiciones, además no rebasar los límites de velocidad, hacer uso del cinturón de seguridad.

“No utilizar los teléfonos celulares mientras conducen, este ya se encuentra dentro de los 5 factores de riesgo que pueden ocasionar un accidente y solo basta dos segundos de distracción para causar un accidente”, indicó.

Agencias

¿Qué opinas?