ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


TAMAULIPAS, A LA BAJA EN CONFIANZA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tamaulipas El gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca, no tenido voluntad política y la solvencia para abatir el rezago de la pobreza y la inseguridad, se está hundiendo el estado cada día más y más, la sociedad Tamaulipeca ha dejado de creer en el mandatario se está diluyendo la esperanza del cambio cuando Cabeza de Vaca llego al poder tenía hasta 80% de preferencia y admiración y bajo dramáticamente a casi un año de la toma de poder a un 48% bajando 32% puntos en un año de gestión.

La razón la que más le preocupa a la sociedad en Tamaulipas es la inseguridad y ese es el “talón de Aquiles” del Gobernador Cabeza de Vaca, en segundo plano viene la pobreza no se puede tener confianza, cuando no se abren fuentes de trabajo si el empresario ve que no hay garantías para la inversión se retira.

En Tamaulipas todos saben que se cobra derecho de piso, para poder dejar operar  a una empresa, los carteles y gente maleante se aprovechan del “rio revuelto ganancia de pescadores” piden desde el inicio de la monta del negocio…Exigen bajo amenazas de muerte pago por la construcción, y posterior otro cobro por dejar entrar a un sindicato que sea afines a los intereses del grupo delincuencial, por último mensualmente tazan la cuota por el derecho de piso por dejarlos trabajar en el estado.

Existen empresas que son amenazadas, vía huelgas, robo de mercancía y hasta secuestros de sus empleados gerenciales esa es la triste realidad por eso el estado no avanza no hay compromiso y la autoridad se escuda diciendo estamos haciendo el trabajo no es fácil llevara tiempo.

Tamaulipas tiene un alto Índice de Rezago Sociales una medida ponderada que resume cuatro indicadores de carencias sociales (educación, salud, servicios básicos y espacios en la vivienda) en un solo índice que tiene como finalidad ordenar a las unidades de observación según sus carencias sociales. El rezago social se calcula a tres niveles de agregación geográfica: estatal, municipal y localidad.

No se trata de una medición de pobreza, ya que no incorpora los indicadores de ingreso, seguridad social y alimentación. Permite tener información de indicadores sociales desagregados hasta nivel municipal, con lo que CONEVAL contribuye con la generación de información para la toma de decisiones en materia de política social, especialmente para analizar la desigualdad de coberturas sociales que subsisten en el territorio nacional.

En el siguiente cuadro se presenta la evolución de 2014, 2015, 2016 y 2017 de los indicadores que integran el Índice de Rezago Social para el estado de Tamaulipas, para este último año con base en la Encuesta integral hasta el 01 de junio 2017.

Mary Villa García
MÉXICO AL DÍA 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)