Restaurará Gobierno de Tamaulipas 20 mil fachadas

0
59

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobierno de Egidio Torre Cantú, en coordinación con la fundación PROVIVA de COMEX, realizará 20 mil acciones de remoción, mejora y pintura de fachadas en igual número de viviendas en los municipios de Tula, Llera, Jiménez, Mier y Camargo.

 

El director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Roberto Danwing Marroquín, informó que el programa dará inicio en el municipio de Tula y se desdoblará de manera paulatina en el resto de los otros municipios.

 

Indicó que el Gobierno de Tamaulipas y PROVIVA aportan el material (pintura, rodillo y brocha), así como la capacitación para un mejor aprovechamiento, m mientras que las familias ponen la mano de obra, motivando así la participación de la sociedad en el mejoramiento de sus viviendas y el embellecimiento de los centros urbanos.

 

En el Pueblo Mágico de Tula se pintarán 500 fachadas de la zona centro, lo que permitirá a las familias dar un toque especial a sus viviendas y al mismo tiempo ofrecer una mejor imagen a los turistas que visitan el municipio.

 

“Es compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú ofrecer mayores oportunidades para que las familias construyan, mejoren o amplíen su vivienda y bajo los esquemas del trabajo comunitario y en equipo, este año el ITAVU busca hacer sinergia con los organismos públicos y privados que se traduzca en recursos para lograr mayor número de acciones encaminadas a abatir el rezago habitacional en el Estado”, puntualizó Roberto Danwing.

 

 

¿Qué opinas?