Respuesta de Tamaulipas ante la Influenza, “perfectamente eficiente”: Salomón Chertorivski

0
75

 CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Salud del Gobierno Federal, Salomón Chertorivski Wondenberg, reconoció durante su gira de trabajo para declarar la cobertura universal de salud en el estado, el trabajo preventivo y las medidas inmediatas tomadas por el Gobierno de Egidio Torre Cantú, para proteger a los tamaulipecos contra el virus de la influenza A H1N1.

 

Aunque a la fecha se han registrado 76 pacientes con positividad al virus, de los cuales, cuatro desafortunadamente han fallecido, el funcionario federal afirmó que el trabajo efectuado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a cargo de su titular, Norberto Treviño García-Manzo, “ha sido perfectamente eficiente” y destacó el apoyo de la población que “nuevamente nos ayudó con todo esto que es la prevención y la higiene”.

 

La cuarta defunción a causa del virus de la influenza A H1N1, se registró el pasado fin de semana, en la clínica Hospital del Instituto de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Matamoros, en un paciente diabético, masculino de 50 años de edad, obeso, quien había ingresado 6 días antes con un cuadro de neumonía.

 

En su oportunidad el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, informó a la población sobre los 76 casos de influenza estacional A H1N1 que se han registrado en la entidad: son aislados, no representan ningún tipo de alarma o alerta sanitaria y son incluso menores a los esperados para esta temporada invernal.

 

“Lo que tenemos que recordar todos, es que de octubre a marzo nuestro país vivirá temporada de influenza, es decir, en la época invernal siempre habrá padecimientos respiratorios y lo que debemos hacer es reforzar las medidas de higiene, nunca se debe olvidar el lavado de manos y sobre todas las cosas, la vacunación en los grupos vulnerables y a los primeros síntomas, acudir al médico” reiteró Chertorivski Wondenberg.

 

Insistió en la importancia que los grupos de riesgo (menores de 5 años de edad, mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica como hipertensión, diabetes, sobrepeso u obesidad) deben acudir a su centro de salud o unidad hospitalaria más cercana para ser vacunados contra el virus de la influenza estacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?