Rescata Estado a alcaldías tras recortes de la federación

0
48

El gobierno del estado rescatará financieramente a los ayuntamientos tamaulipecos reintegrándoles el total de recursos que recortó la Federación del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMUN), fondo que tiene como objetivo beneficiar a las zonas más marginadas de cada municipio, confirmó el Secretario de Finanzas, Alfredo Román González Fernández.

En entrevista con este medio, González precisó que el monto total que depositarán a los municipios asciende a 163 millones de pesos y se hará previa firma de un convenio donde se establezcan compromisos de obra.

“Hemos platicado prácticamente con todos los Alcaldes del Estado y se están tomando medidas en base a eso”, comentó.

-¿Qué medidas?
“El programa consiste en que el Gobierno del Estado va a reintegrarles a los Municipios el recorte de la Federación y por supuesto eso implica la firma de un convenio en ponernos de acuerdo en las obras que se van hacer”.

Fuente: El cinco

“Lo que nos toca es seguir las instrucciones del Señor Gobernador de resarcirles el 100 por ciento del recorte que les hizo la Federación. Entre todos los Municipios son 163 millones de pesos de los cuales el estado va reintegrárselos a los Municipios en su totalidad”, subrayó.

-¿Con obras etiquetadas?
“Con convenios, la idea es que acuérdense que están el FISMUN entonces la idea es respetar el fondo que es apoyar las zonas más marginadas de los municipios”.

QUEDAN 4 MESES PARA DESCUENTOS VEHICULARES
Por otra parte, el Tesorero estatal dijo que los propietarios de vehículos tienen hasta el 30 de junio para aprovechar el 50 por ciento de descuento en multas y recargos que autorizó el jefe del ejecutivo estatal.

¿Cómo se ha comportado esa tendencia?
“Ha sido lo esperado, los tamaulipecos han demostrado que les gusta ir al corriente en sus contribuciones, aprovechar estos programas, entonces esperaríamos para el mes de marzo andar ya alrededor del 60 por ciento en los contribuyentes que hayan aprovechado estos beneficios y aprovechando la oportunidad que nos dan ustedes para recordarles que tienen hasta el mes de junio para aprovechar”.

“Lo que buscamos es darle certidumbre a todos los Tamaulipecos que vayan al corriente en el pago de sus contribuciones, obligaciones fiscales en el estado de Tamaulipas en este caso los derechos y parte de este beneficio es para todos, que la gente al pagar sus contribuciones en este caso el control de derecho vehicular, el impuesto en el rezago de tenencia contribuye al estado”.

-¿Cuál es el castigo a los que no pagan tenencia?
“Esperamos que todos cumplan para que tengan los beneficios, si no sabemos que los mismos estatutos marcan los recargos. Lo que estamos buscando es que todos los Tamaulipecos aprovechen”.

¿Qué opinas?