Repudian a Maduro en toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador

Un grupo de manifestantes se concentró en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde Andrés Manuel López Obrador será investido como presidente, para protestar contra la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que no ha llegado al país.
“Maduro, asesino” o “Traidor” fueron algunos de los textos que se pudieron leer en las pancartas que los manifestantes alzaron contra el mandatario venezolano, uno de los más de cien representantes de unos 50 países que están invitados a la toma de posesión.

Junto a los manifestantes que cargaron contra Maduro también se pudo ver a otro grupo que le dio su respaldo, y que portó una pancarta con el lema “El pueblo de Villa y Zapata le da la bienvenida”.

Por otra parte, en el interior del Congreso, legisladores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) colgaron una gran pancarta con el texto “Maduro, no eres bienvenido” al inicio de la sesión.

Entre los invitados que asistieron a la ceremonia están el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el rey de España, Felipe VI; el presidente de Colombia, Iván Duque; el de Ecuador, Lenín Moreno; y el de Bolivia, Evo Morales.

LLEGA MADURO A MEXICO PERO NO ASISTE A LA CAMARA DE DIPUTADOS

Esta mañana el presidente de Venezuela llegó a la Ciudad de México para asistir al Palacio Legislativo a fin de felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador quien acaba de tomar protesta.

El mandatario venezolano arribó cerca de las 11:45 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Un grupo de espontáneos llegaron a las calles aledañas al recinto de San Lázaro para protestar por su llegada.

En tanto, otros del Frente Francisco Villa fueron al aeropuerto a brindarle su apoyo.

Se espera que el presidente ve Venezuela acuda a Palacio Nacional juntos con los cientos de invitados especiales que vienen de diversas partes del mundo.

Agencias

¿Qué opinas?