Rendirá CEDH el informe de labores en el Congreso del Estado

0
35

• El presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, informó que al evento fueron invitados funcionarios públicos, diputados y fundadores del organismo protector de las garantías individuales.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado, rendirá este martes el informe de labores ante diputados de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso de Tamaulipas, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas.

Señaló que el evento está programado para las 11 de la mañana de este martes 31 de enero, en el Salón Independencia del edificio del Palacio Legislativo, ubicado frente al parque bicentenario siglo 21.

Se invitó a legisladores, funcionario públicos, además de representantes de organizaciones civiles y fundadores del organismo protector de las garantías individuales, agregó el representante popular.

El legislador destacó la labor de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, pues a mas de 20 años de su fundación, de manera permanente, ésta institución como el Gobierno, se mantienen atentos a preservar los derechos fundamentales de todo ser humano y a que se repare el daño cuando han sido lastimados.

Torres Salinas dejo en claro que el Congreso del Estado, trabajará lo necesario para elaborar leyes que establezcan el respeto, la observancia y preservación de los derechos humanos en ésta entidad federativa.

Comentó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado, es un instrumento eficaz para la defensa de los tamaulipecos que se ha ganado el aprecio y confianza de la ciudadanía.

Cabe mencionar que a dicho evento también fueron convocados los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Luego del informe de labores que den a conocer colaboradores y funcionarios de la CEDH, presidida por Bruno del Río Cruz, se entregará el documento que contiene las actividades de esta institución al presidente del Congreso del Estado y representante del Gobierno Estatal.

¿Qué opinas?