Regresan a clases más de 730 mil estudiantes de educación básica

Más de 730 mil estudiantes de educación básica regresan a clases esta semana, atendidos por 34 mil 740 docentes y personal administrativo en 5 mil 950 escuelas públicas y privadas, dando cumplimiento al calendario escolar 2015 – 2016.

Durante el año que concluyó, las metas en educación del Gobierno de Egidio Torre Cantú, fueron superadas en rubros como becas, escuelas de calidad, desayunos escolares, conectividad, escuelas de tiempo completo, equipamiento e infraestructura entre otros, marcando uno de los principales compromisos de la actual administración para la formación de niños y jóvenes exitosos.

En ese sentido, hoy se cuenta con el Programa Estatal de Becas más grande de la historia del estado, lo que significa que uno de cada tres estudiantes cuente con un apoyo económico; Tamaulipas registra el primer lugar del país en el cumplimiento de objetivos y metas en el marco de la campaña nacional de alfabetización y reducción de rezago educativo; se han realizado más de 2 mil acciones para el fortalecimiento de infraestructura, permitiendo mayor cobertura en todos los niveles.

Es el único estado del país con un programa de inglés universal en educación primaria; todos los alumnos de educación básica de escuelas públicas recibieron útiles escolares gratuitos; la totalidad de alumnos de CONAFE tienen una beca escolar y desayuno diario; en Coordinación con DIF Estatal, se han entregado 6 mil bicicletas a estudiantes que viven en comunidades de difícil acceso; se entregó mobiliario nuevo en el 95 por ciento de los planteles.

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo pasó de 17 planteles en 2010 a 803 en el 2015; en este mismo periodo, las Escuelas de Calidad pasaron de 660 a 1002, mientras que la conectividad en escuelas públicas de educación básica se incrementó de un 5 al 91 por ciento. En este mismo nivel, el Gobierno de Tamaulipas dota diariamente de desayunos calientes a más de 182 mil alumnos.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?