Registra Tamaulipas 78 suicidios en 2019

En lo que va del año, en Tamaulipas se han suicidado 78 personas por diferentes motivos, reveló la jefa del Departamento de Salud mental, Soraya Sánchez Diez de Pinos.

La funcionaria de salud de Tamaulipas refirió que, en el 2018, fueron 113 las personas que se quitaron la vida.

Con un 3.3 Personas por cada cien mil habitantes, Tamaulipas se coloca muy por debajo de la media nacional que es de 5.2%. 

Destacó que en el estado se trabaja intensamente para prevenir suicidios ya que los trastornos de mayor incidencia entre los tamaulipecos son la ansiedad, depresión y el déficit de atención específicamente en niños y adolescentes. 

Asimismo dijo que los hombres son los que acaparan la estadística al ser ocho personas del sexo masculino por cada  mujer los que atentan contra su vida.

Sánchez Diez de Pinos refirió que el suicidio es multicausal ya que hay diferentes situaciones que los orillan a tomar esta decisión como lo son las biológicas, sociales y psicológicas.

Agregó que el mayor número de suicidios se en personas entre los 19 y 39 años de edad y destacó que la capital de Tamaulipas y Reynosa son los municipios con más casos de suicidios.

Ramón Mendoza S

Reportero


¿Qué opinas?