Registra SST 5 nuevos casos de Influenza estacional, 3 son del IMSS

0
59

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para dar seguimiento puntual e informar a los tamaulipecos del comportamiento de la influenza estacional en nuestro territorio, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, confirmó la positividad de 5 nuevos casos, con los que suman 21 a la fecha, incluido 1 fallecimiento.

 

El funcionario agregó que una persona de sexo masculino de 56 años de edad originaria de Pueblo Viejo, Veracruz, ingresó al Hospital Civil de Madero, falleciendo horas después a pesar del esfuerzo de los especialistas, al solicitar atención médica tardía. Las muestras confirmaron que la causa fue influenza estacional

 

Treviño García-Manzo detalló que de los 5 nuevos casos en Tamaulipas, 3 se confirmaron en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 2 en Reynosa y 1 en Madero, mientras que los otros 2 corresponden 1 a la Jurisdicción Victoria y 1 a la jurisdicción Tampico.

 

Insistió en que toda la población  tome las medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia, vacunar a la población vulnerable (niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica), evitar saludar de mano o beso, coma alimentos ricos en vitamina C y  tome mucha agua.

 

Igualmente insistió en acudir inmediatamente al médico si se presenta fiebre mayor a 38 grados, ya que la atención tardía es motivo de complicaciones graves que pueden ocasionar fallecimientos.

 

Dota SST de gel antibacterial a escuelas y unidades médicas

 

Sobre el mismo tema, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, anunció que como parte de las medidas preventivas orientadas a proteger la salud de los tamaulipecos se inició la distribución de 50 galones y 100 mil sobres de gel antibacterial en escuelas de Tamaulipas y unidades médicas de los servicios de Salud de Tamaulipas.

 

Para este fin de semana, se reforzarán estas acciones con una nueva entrega consistente en 250 galones y medio millón de sobres del gel antibacterial.

¿Qué opinas?