Refuerzan Unidad de Combate al Secuestro con 14 agentes más

0
33

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Catorce nuevos elementos se integraron a partir de esta fecha a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECESE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE).

Estos elementos fueron evaluados por el Centro de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en la Ciudad de México, recibiendo además capacitación en la Academia Regional de la SSPF, que se ubica en la ciudad de San Luis Potosí.

Con la integración de los nuevos elementos, la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro se refuerza para combatir eficazmente este delito y la extorsión telefónica.

Durante el presente año la UECESE ha atendido denuncias de doce secuestros en el centro y sur de la entidad. Nueve han sido resueltos con la liberación de las víctimas y en las tres restantes continúan las investigaciones.

Respecto a casos de extorsión vía telefónica, se resolvieron favorablemente los denunciados y las presuntas victimas no recibieron daño alguno, ni se pagó el rescate solicitado. También se comprobó que las llamadas realizadas provenían de otros Estados y los delincuentes no conocían a sus víctimas.

Ante ello, se exhorta a la ciudadanía reportar al teléfono 066 o al 834-31-847-00, de la Dirección de la Policía Ministerial, llamadas de esta naturaleza o casos de secuestro en agravio de algún familiar.

Compartir
Artículo anteriorLo cortes no quita lo valiente…
Artículo siguienteEL DESASTRE
¿Qué opinas?