Refuerza Tamaulipas conectividad aérea en el país

0
47

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, y el director general de Aeromar, Ami Lindenberg, anunciaron en el marco del XXXVII Tianguis Turístico de México Puerto Vallarta/Riviera Nayarit una sensible reducción de tarifas con el fin de fortalecer los proyectos industriales, turísticos y culturales para consolidar la conectividad aérea del estado con otras entidades del país.

 

El director Ami Lindenberg dijo que el vuelo de Tampico a Victoria se redujo en 940 pesos, en tanto que Victoria-Tampico, el monto establecido es de 800 pesos, de lunes a viernes, lo que coloca a la empresa con los precios más bajos del mercado en materia aérea.

 

El director general de la empresa Aeromar destacó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú es sensible a los cambios económicos e impulsor de proyectos innovadores de frente a los cambios que está experimentando el estado, el país y el mundo. En este contexto dijo “nos la jugamos con Tamaulipas porque hay certidumbre en las inversiones y un programa de gobierno orientado a la productividad y el desarrollo”.

 

Mónica González y  Ami Lindenberg comentaron que habrá otra ruta DF-Matamoros a partir del 2 de mayo, orientado a los segmentos de negocios y turístico. “El vuelo tendrá una frecuencia diaria, con horario de salida de las 11:15 horas del Distrito Federal a Matamoros, y de las 14:00 horas de Matamoros a la capital”. Este servicio se dará en aviones Bombardier CRJ 200, de 50 plazas, que están consideradas entre las aeronaves mejor equipadas y seguras del mercado.

 

Para la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González, la incorporación de esta nueva ruta confirma la expansión de la conectividad aérea de la entidad como resultado de las oportunidades que ofrece a los viajeros de placer, negocios o transfronterizos.

 

Desde el inicio de la administración 2011-2016, que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, se han abierto siete nuevas rutas aéreas que conectan a las regiones sur, centro y norte del estado, con extensión a la capital del país.

 

Hizo énfasis en que los resultados de enero a octubre del año pasado contra el 2010, el movimiento de pasajeros por vía aérea en Tamaulipas aumentó 11 por ciento, al pasar de 647 mil 395 a 718 mil 086 personas.

¿Qué opinas?