ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reforzará SS, campaña de prevención de accidentes en Semana Mayor 2012

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Mayor 2012 y para fomentar entre la población la cultura de la prevención de accidentes,la Secretaríade Salud intensificará las medidas orientadas a reducir los percances automovilísticos, ya que pueden evitarse hasta en un 80 por ciento, toda vez que la principal causa es el error humano.

 

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud, informó que durante el operativo gubernamental de Semana Mayor 2012, la dependencia a su cargo distribuirá material de difusión y orientación a fin de prevenir las lesiones graves, mortales y discapacitantes que originan los accidentes de tránsito.

 

“En Tamaulipas, apoyados por el Gobernador Egidio Torre Cantú, estamos comprometidos a reforzar nuestras acciones para reducir en un 50 por cierto los accidentes viales en los próximos años”, dijo.

 

El Secretario recomendó a la población en general y de forma particular a quienes planeen acudir a cualquier destino turístico, a no consumir alcohol al manejar; ni subirse a ningún vehículo conducido por alguna persona que haya bebido;  revisar el auto; respetar las señales de tránsito; utilizar el cinturón de seguridad; la silla portainfantes; casco para motociclistas y evitar el uso de celulares o aparatos de radiocomunicación al conducir.

 

Expuso que el consumo de alcohol es una de las principales causas de los accidentes vehiculares, en virtud de que es una droga psicodepresora que, incluso en pequeñas dosis, produce alteraciones como la reducción del campo visual; pérdida de reflejos y disminución de la capacidad de reacción; apreciación errónea de las distancias y de las velocidades; aumenta la sensibilidad a los deslumbramientos, entre otras.

 

Añadió que con niveles tan bajos como 0.02% de concentración de alcohol en la sangre, se puede reducir la habilidad para conducir; la probabilidad de pérdida de control del vehículo y de sufrir una colisión se incrementa significativamente a partir de 0.05% mientras que la probabilidad de morir en un accidente de tráfico para los conductores con niveles de alcohol en la sangre de 0.15% es 80 veces mayor a la de un conductor que no haya bebido.

 

 

 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)