Reforzará ETC estrategia de seguridad

0
31

En el tramo final de su administración, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, advirtió que seguirá fortaleciendo las capacidades propias de sus cuerpos de seguridad, pero manteniendo la coordinación con la Federación.

Dio a conocer que con el apoyo de la Federación y las fuerzas de seguridad de Tamaulipas, han podido avanzar con pasos firmes en el combate a la delincuencia, aunque falta trabajo, retos y desafíos que atender.

Dentro de la estrategia a realizar durante los casi nueve meses que resta de su Gobierno, adelantó que impulsará el fortalecimiento de la Policía Militar para que sea sustentable, al igual que la Policía Estatal.

“Estamos revisando los términos para el convenio de cierre de la administración con todas las fuerzas federales, como la Marina, el Ejército y policías federales, sin duda se continuará trabajando en coordinación por la tranquilidad y seguridad de los tamaulipecos”.

Impulsarán el crecimiento de las unidades antisecuestro, así como el equipamiento tecnológico y se capacitará al personal, dijo, luego de destacar que también plantea crear unidades habitacionales para el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que opera en los tres nuevos cuarteles que iniciaron operaciones durante su Gobierno.

Las acciones para seguir garantizando la seguridad de los tamaulipecos, continuarán sin descuidar otros rubros de desarrollo para el Estado, como la atracción de inversiones en materia energética, el desarrollo social, la educación y la salud.

Agencia HT

¿Qué opinas?