Rediseñan Reglas de Operación para el sector rural

0
98

El Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación llevaron a cabo diversas mesas de trabajo que tuvieron como objetivo realizar una consulta ciudadana que permita recabar los comentarios, las observaciones y propuestas de los productores tamaulipecos que servirán como base para rediseñar las Reglas de Operación de diversos programas que se aplican en el área rural.

El Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Francisco Bonilla López, señaló que este taller se llevó a cabo con la finalidad de construir y diseñar nuevas Reglas de Operación de los programas presupuestarios de la SAGARPA, las cuales entraran en vigor a partir del próximo año.

El funcionario estatal, enfatizó que se busca fortalecer estos instrumentos y darle seguimiento a la nueva política del sector, propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a fin de hacerlo más productivo, rentable y justo, para con ello, garantizar la seguridad alimentaria del país.

Tenemos que lograr los consensos que nos permitan agilizar las reglas, las normas del sector y que podamos aterrizar con mayor facilidad los programas y los recursos que el Gobierno de la República pone a disposición de los productores tamaulipecos.

Bonilla López comentó que en el desarrollo del taller, se realizaron de manera simultánea nueve mesas de trabajo en temas de Fomento a la Agricultura; Financiamiento, Productividad y Competitividad; Desarrollo Rural; Innovación e Investigación; Desarrollo Tecnológico y Educativo, Fomento a la Productividad Pesquera.

Así como Sanidad e Inocuidad Agroalimentarias; Fomento Ganadero, Comercialización y Desarrollo de Mercado, y Concurrencia con Entidades Federativas.

Dijo el funcionario estatal que este es el segundo foro que se da a nivel nacional donde se escucharon las propuestas de cada uno de los asistentes para que en el próximo mes de noviembre, se hagan las presentaciones en la ciudad de Saltillo.

¿Qué opinas?