ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Recortan comercios 30 por ciento plantillas laborales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Los comercios de la Capital del Estado se han visto obligados a reducir en un 30 por ciento sus plantillas laborales ante las bajas ventas que se han venido registrando aunado al adeudo de casi 4 millones de pesos que dejo la pasada administración del ex gobernador Egidio Torre Cantu.

Según el presidente de la Canaco Local, Juan Carlos González Alanís, esto no solo aumentan los índices de desempleo sino también la posibilidad de que aumente el número de personas que se dediquen a la delincuencia.

«Alrededor de 14 empresas afiliadas a la Canaco fueron con las que el gobierno anterior dejó adeudos pendientes, en algunos casos de hasta un millón y medio de pesos, esto sumado a las bajas ventas las ha obligado a reducir la cantidad de empleados», externo González Alanís.

González Alanís confío en que esta situación cambie con la nueva administración estatal con la cual están por iniciar pláticas para ver cómo van a trabajar en el presente sexenio aunque, también dijo el sector comercio está viendo otras posibilidades de vender su productos en otras partes del Estado.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio el monto que Torre Cantú les quedó a deber asciende a los 4 millones de pesos luego de que el pasivo de algunos es por el orden al millón y medio mientras que a otros se les debe cantidades de 600 mil, 300 mil y otras menores de 20 mil luego de que fueron proveedores de la administración estatal pasada.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)