Reconocimiento nacional a labor del Gobierno del Estado en Protección Contra Riesgos Sanitarios

0
21

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de la República a través de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) reconoció a Tamaulipas y en especial al Gobierno de Egidio Torre Cantú, como uno de los estados que guardan los mejores indicadores nacionales en materia de protección a la ciudadanía, así como de mayor confianza en verificaciones a establecimientos regulados, y manejo transparente de los recursos.

“Sigamos trabajando juntos Gobernador” señaló el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola Peñalosa al encabezar, junto al Mandatario Estatal, la sesión del Consejo Estatal de Seguimiento del Acuerdo de Acompañamiento Preventivo a verificadores sanitarios, en la que se estableció que “Tamaulipas existe un buen gobierno, un gobierno enorme y un gobierno abierto que se guía bajo los principios de transparencia y legalidad a favor de los ciudadanos, con quienes estamos siempre obligados a rendirles cuentas”.

En el encuentro, que fue atestiguado por prestadores de servicios del estado, se entregó el reconocimiento al mandatario estatal y a su Contraloría Gubernamental por el trabajo coordinado con la federación en relación al estricto cumplimiento a las acciones preventivas, sobre todo el compromiso con la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas.

Y es que los resultados del acuerdo signado en agosto pasado entre el gobierno de Tamaulipas y la Federación arrojan más de 9 puntos de un total de 10, en la satisfacción de los 59 propietarios de establecimientos comerciales y de servicios verificados durante ese periodo, al ser acompañados por representantes del órgano de control estatal y federal.

En su intervención, el Gobernador Egidio Torre Cantú, luego de reconocer el trabajo efectuado desde la Secretaría de Salud a través y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dirigida por José Isauro Flores Rivera, reconoció que “el trabajo de nuestros equipos se facilita porque tenemos extraordinarios prestadores de servicios que es gente muy comprometida con Tamaulipas”.

“Envíe nuestro agradecimiento a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan y, por supuesto, al señor Presidente Enrique Peña Nieto nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento, pues siempre también está haciendo lo mejor que puede, para que a Tamaulipas le siga yendo cada vez mejor” reiteró.

Por su parte, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, presentó un balance de las acciones realizadas durante 5 años de gobierno en materia de protección contra riesgos sanitarios, entre las que destacan la sistematización del cobro para la expedición de autorizaciones sanitarias; las “Jornadas de Autorización Sanitaria” en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo, el operativo “Cuaresma 2015”, con más de 150 mil acciones sanitarias, la certificación de 415 establecimientos certificados como espacios 100% libres de humo de tabaco, entre otras de igual importancia.

Arriola Peñalosa reconoció, además, la efectividad de las acciones preventivas instruidas por el Ejecutivo Estatal para evitar brotes epidemiológicos durante el fenómeno de marea roja que se presentó en el litoral tamaulipeco a partir del mes de septiembre.

El funcionario federal realizó una jornada de trabajo por Tamaulipas en la que entregó junto con el gobernador Egidio Torre Cantú equipo de cómputo y vehículos para fortalecer las labores de la COEPRIS Tamaulipas.

¿Qué opinas?