Reciben fertilizante foliar citricultores de San Carlos

0
40

SAN CARLOS, Tamaulipas.- Productores citrícolas del municipio de San Carlos recibieron del Gobierno de Tamaulipas fertilizante foliar, un insumo que viene a estimular la producción y a mejorar el desarrollo de este cultivo perene afectado por heladas y sequías en esta región. 

 

Este apoyo que otorga el Gobernador Egidio Torre Cantú a los productores dentro del Programa de Rehabilitación de Huertas Citrícolas, permite entregar 924 kilogramos de nitrato.

 

Ante la presencia del alcalde, Arnoldo Morales Meléndez, en el salón de actos del ejido Víctor Manuel Bueno, Liz Luna Bueno, directora de Gestión Financiera y Mercados de la Secretaría de Desarrollo Rural, asistió en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, y entregó a los productores este incentivo para la producción.

 

“Una propuesta que atendió con prontitud el Gobernador del Estado y en forma oportuna vendrá a mejorar la actividad citrícola de nuestros productores, que contribuirá a superar los daños registrados en sus cultivos”, señaló Luna Bueno.

 

Hizo énfasis en que el Programa de Rehabilitación de Huertas Citrícolas va dirigido a beneficiar a los productores sociales a quienes se les hace entrega individualmente de 28 kilos de este insumo para la rehabilitación de sus huertas.

 

El presidente municipal Arnoldo Morales Meléndez agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú estos estímulos y manifestó su confianza que los apoyos seguirán fluyendo hacia el sector rural de este municipio.

 

“Siempre nos ha distinguido con su apoyo y hoy no fue la excepción al otorgar respuesta en un período casi inmediato para nuestros productores citrícolas que requerían de este fertilizante para mejorar sus cultivos”, destacó.

 

 

 

¿Qué opinas?